GALERÍA | Pagliacci se estrena en Hermosillo este jueves

obra 23052018ej 14HERMOSILLO, SON.- Después de 15 días de arduo trabajo entre los artistas y músicos, diez días de descanso y otros diez días más, previos al estreno, la ópera ‘Pagliacci’ se presenta los días jueves 24, domingo 27 y martes 29 de mayo en el Teatro Auditorio del Cobach en el marco del Festival del Pitic 2018.

Con la participación de la soprano Margarita Estrada, el barítono Octavio Moreno, el tenor Octavio Rivas, Ignacio Quijada, Carlos Aguirre y Érick Tao, entre otros cerca de 120 artistas, el espectáculo de ópera será una de las cartas fuertes de este festival.

obra1 23052018ej 14

El cantante sonorense Humberto Oviedo habló para EXPRESO sobre los dos proyectos en los que estará formando parte dentro del programa del Festival del Pitic 2018.

Concierto de música mexicana de Humberto Oviedo con Ilución Hernández al piano y con artistas invitados.

“Tengo grandes voces como invitadas y armamos un repertorio muy bonito para ese concierto; es entrada gratuita, pero sí recomendamos llegar temprano aunque es amplio el espacio.
“El día 29 de mayo estaré dentro de la ópera ‘Pagliacci’ a las 7:00 de la tarde en el Teatro Auditorio del Cobach. Estaré haciendo el papel de ‘Silvio’. Es una ópera escrita por Leon Cavallo y está preciosa en todos los aspectos: música, personajes y demás.

obra2 23052018ej 14

La dirección de escena está a cargo del maestro Renier Pineiro y la Orquesta Filarmónica de Sonora bajo la batuta del maestro David Hernández Bretón.

“Se trata de un proyecto muy bonito porque hace muchos años que no se hace ópera de este nivel en el estado y en la ciudad y es una fortuna que se nos haya considerado para ser parte de esta ópera”, resaltó Humberto Oviedo.

EXP/JG/EJ/MAY/2018