reynas 01072017ej 01HERMOSILLO, SON.- Cuando surge un nuevo certamen de belleza se promociona como “diferente”, “innovador”, “oficial” y cualquier otra cantidad de calificativos.

En esta ocasión surge en el estado una fusión entre lo que es un certamen de belleza y un reality show que surge de la experiencia de haber participado en otros eventos y proyectos.

“Me ha tocado participar en el proceso de eventos como ‘Nuestra Belleza Latina’, que se transmite por la Cadena Univisión; en evento locales de Nuestra Belleza Sonora en Nogales y Cananea y trabajé hace cuatro años en ‘México’s Next Top Model’, muy de cerca de la caborquense Glenda Reina.

Trabajar en el área de producción te da mucha experiencia aunque no salgas a cuadro y de eso surgió ‘Reina Noroeste Sonora’.

Es una idea y producción independiente y surgió por la experiencia de un equipo que trabajó en varios certámenes como Miss Mundo, Nuestra Belleza, Miss America Latina, así como programas de televisión como México’s Next Top Model y al regresarme de la Ciudad de México a Hermosillo, de donde soy originario, con la idea de hacer nuevos contenidos, informó en su visita a EXPRESO, Adrián Cota.

El productor general del certamen “Reina Noroeste Sonora” se unió a algunos de sus amigos empresarios para crear nuevas plataformas y escaparates para las chicas bellas y con talento de Sonora.

“Lo lanzamos primero en Puerto Peñasco porque no ha habido eventos de esta magnitud. ha habido eventos como Reina del Carnaval, Reina de las Flores o finales de certámenes pero nunca ninguno como en esta ocasión”, afirmó, sobre el evento que inició en el mes de abril de este año.

Una vez que se realizó el primer evento y la primera eliminatoria en el puerto sonorense, “Reina Noroeste Sonora” va en la mitad del proyecto completo y ahora toca el turno a Hermosillo, donde se realizará otra etapa regional, para después volver a Puerto peñasco en el mes de octubre y elegir a la gran ganadora.

Será el viernes 20 y sábado 21 de octubre cuando se realice el gran evento final del certamen, una vez más en Puerto Peñasco, de donde surgió la primera ganadora regional.

“Ya tenemos desde el sábado 22 de junio, a Valeria Loya, que es ‘Reina Noroeste Puerto Peñasco’, quien pasa automáticamente a la gran final; además salieron dos representantes para el evento final y dos para el evento de Teens”, detalló Adrián Cota.

Olimpia Flores salió ganando

reynas1 01072017ej 01

Quien salió ganando con su presentación durante la noche de gala del certamen “Reina Noroeste Sonora” en Puerto Peñasco fue la cantante Olimpia Flores.

La cantante sorprendió una vez más a su público con su voz con los temas “Salí ganando”, “la noche de mi mal”, “Sobreviviré” y “Celosa”, pero ya entrado en calor con el momento ranchero del evento, el público pidió más, por lo que Olimpia salió nuevamente al escenario para complacerlos con sus versiones a “tata Dios” y “Cuando el destino”.

Durante el certamen, Valeria Loya, resultó triunfadora de “Reina Noroeste Puerto Peñasco”, quien pasa automáticamente a la gran final, que se realizará el sábado 21 de octubre en el mismo puerto, informó Adrián Cota e EXPRESO.

EXP/JG/EJ/JUN/2017