La soprano Neivi Martínez deleita al público del FAOT

sobrano 27012017ej17ÁLAMOS, SON.- Después de 15 años de estar cantando y viviendo en Europa, sumamente emocionada regresa a México la soprano Neivi Martínez que se presentó la noche del 25 de enero en el Palacio Municipal de Álamos para celebrar la edición 33 del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Ahí junto a la pianista Ilusión Hernández interpretaron un corto, sin intermedios y variado repertorio musical que incluyó como sorpresa para muchos dos temas en náhuatl del compositor Salvador Moreno titulados “Ihcuac Tlaneci” y “To Huey Tlahtzin Cuauhtémoc”.

Además de eso, saliendo completamente de un repertorio muy clásico que incluyó a Vincenzo Bellini y Giuseppe Verdi, Ilusión Hernández mostró al público una pieza de su autoría titulada “Dios ama a sus hijos”, que aunque por su título puede parecer que fue algo más lento, la mexicana cambió el ritmo abruptamente alejándose de las composiciones antiguas.

La soprano durante el recital sorprendió al público con su afinación y potencia, la gente no dejó de aplaudir en cada tema y durante ellos también.

Para concluir su programa, Neivi Martínez cantó de Manuel M. Ponce “Estrellita” y “A la orilla de un palmar”, este último tuvo tienes te música tropical e hizo que la gente se pusiera de pie para celebrar a ambas mujeres.

EXP/IS/EJ/ENE/2017