Recibe IMCA más de 250 proyectos locales para participar en Festival Internacional del Pitic

imca 10012018ej 07HERMOSILLO, SON.- Casi 300 proyectos proyectos presentados por artistas locales que se inscribieron en el directorio artístico para participar en la próxima edición del Festival Internacional del Pitic, a realizarse durante el mes de mayo.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Margarita Torres Ibarra, mencionó que ese fue el número de proyectos inscritos durante la convocatoria que se lanzó desde octubre pasado y que se cerró el 15 de diciembre.

“Tenemos entre 250 y 300 proyectos los que se inscribieron en el directorio artístico, ya empezamos a revisar, el periodo vacacional acaba de terminar, pero ya estuvimos checando algunos”, detalló.

La funcionaria municipal comentó que la selección del número de proyectos aceptados depende directamente del número de foros que habrá disponibles durante el Festival Internacional del Pitic, así como el monto de inversión que se destine.

Resaltó que en la pasada edición de 2017 participaron más de 900 artistas, de los cuales arriba del 50 por ciento eran artistas de la localidad.

EXP/BB/EJ/ENE/2018