Universidad de Arizona busca científicos sonorenses

arizona 10022017ej 12HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Arizona está buscando a científicos sonorenses para que participen en el programa ‘Verano de la Investigación’, donde los estudiantes de licenciatura y posgrados podrán integrarse por 10 semanas a proyectos desarrollados en dicha institución, indicó Adrián Arroyo Pérez.

El responsable del programa en la Universidad de Arizona, destacó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) está otorgando becas para los estudiantes que busquen integrarse a los proyectos.

"Es una Universidad de clase mundial que queda a tres horas de Hermosillo. Hay gente de todas las latitudes y se hacen cosas increíbles aquí y todo eso pueden tener acceso a ello y es lo más importante", indicó.

Arroyo Pérez dijo que los estudiantes podrán integrarse en proyectos de todas las áreas de la ciencia, y expresó que además de los mexicanos, el programa recibe a jóvenes científicos de Brasil y Honduras.

Agregó que posteriormente de integrarse al programa de ‘Verano de la investigación’, los becarios podrán buscar la opción de ingresar a las distintas maestrías y doctorados que ofrece la Universidad de Arizona.

EXP/AA/EJ/FEB/2017