tunako tenisACAPULCO, GRO.- La ucraniana Lesia Tsurenko defendió con éxito su corona en el Abierto Mexicano de Tenis al vencer a Stefanie Voegele con parciales de 7-5, 6-7 y 6-2.

En una férrea batalla que se prolongó por casi tres horas, Lesia se impuso a una rival que enfrentó el partido sin complejos.

"Este es el mejor torneo en el que participo cada año, les agradezco a todos su cariño y a Stefanie que dio un gran juego", dijo la bicampeona.
Tsurenko llegó como favorita pero Voegele no se intimidó y le jugó al tú por tú.

En el primer set y ante un estadio semivacío, Stefanie orilló a Lesia al tie break en el que se impuso la ucraniana. En el segundo, Voegele atacó a su adversaria con un poderoso revés y consiguió emparejar el encuentro.

Tsurenko encaró el parcial definitivo con una actitud distinta pues su juego se tornó más agresivo que al inicio del partido. El cambio se notó pues en apenas 28 minutos sentenció el set y el partido.

"Fue un duelo más complicado de lo que pensé, al principio tuve muchos problemas para encontrar el ritmo pero por fortuna lo conseguí", añadió Lesia.

Voegele se convirtió en la jugadora con el ranking más bajo en la historia del torneo en llegar a la final. La suiza ocupa el lugar 183 del mundo, mientras que Tsurenko es la 40.

"Creo que en el segundo set tuve la oportunidad de ganar pero no supe concretar. Estoy un poco triste por el resultado pero también satisfecha por haber alcanzado la primera final de mi carrera", dijo Stefanie.

El Universal / MM. 03/03/18