Muere Kelvin Kiptum, fondista poseedor de récord mundial, a los 24 años

El joven keniano y una de las principales figuras del atletismo, Kelvin Kiptum, perdió la vida este domingo 11 de febrero a los 24 años en un trágico accidente automovilístico.

El mundo del deporte se encuentra de luto tras conocerse la trágica muerte del plusmarquista keniano Kelvin Kiptum, junto a su entrenador Gervais Hakizimana, en un fatal accidente de tráfico en Kenia.

Kiptum, quien a sus 24 años había destacado como uno de los atletas más prometedores en la disciplina del maratón, logró el récord mundial con un tiempo de 2:00:35 en la pasada edición del maratón de Chicago, dejando una marca impresionante en la historia del atletismo.

El accidente que cobró la vida de Kiptum y su entrenador ocurrió en la carretera que une Eldoret y Kaptagat, en el Valle del Rift, una zona reconocida por ser hogar y lugar de entrenamiento de muchos de los mejores maratonistas del mundo. Según los informes, Kiptum, quien conducía el vehículo, perdió el control y chocó contra un árbol, cayendo posteriormente en una zanja.

Además de Kiptum y Hakizimana, una mujer identificada como Sharon Kosgei se encontraba en el automóvil, sobreviviendo al accidente pero con lesiones graves.

Kelvin Kiptum había surgido como una figura destacada en el mundo del atletismo desde su impresionante actuación en la Maratón de Valencia en 2022, donde logró la tercera mejor marca de todos los tiempos, solo superado por Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele.

Su talento y determinación lo llevaron a ganar en eventos como el maratón de Londres y lo perfilaban como un firme candidato para competir en los Juegos Olímpicos de París.