Grupo A: Rusia, el anfitrión más débil en la historia de los Mundiales

grupoa analisisHERMOSILLO, SON.- En la historia de las Copas del Mundo, pocas veces el país anfitrión fue representado por una selección tan austera de figuras y con tanta dudas sobre la posibilidad de trascender en el torneo, como lo será Rusia en la cita que comenzará el 14 de junio.

Los anfitriones comparten el Grupo “A” junto con Arabia Saudita, Egipto y Uruguay, y son precisamente los charrúas los que deben liderar el sector, la lucha por el otro boleto estará en el aire por diversos factores.

De entre los equipos que participarán en Rusia 2018, precisamente los anfitriones son de los que se ubican en la parte más baja del ranking de la FIFA, pero, además, en sus más recientes tres actuaciones mundialistas no ha sido capaz de superar la primera ronda eliminatoria.

Lejos quedó la época, en la que participó como la Unión Soviética, y que era uno de los rivales a vencer en las justas mundialistas que disputó desde Suecia 1958; actualmente hay más dudas que certeza sobre el futuro de los rusos en la Copa Mundial que organizan.

Charrúas favoritos
Uruguay es el claro favorito para avanzar a los octavos de final, con un equipo que conserva la columna vertebral que desde Sudáfrica 2010 ha sido animador de las citas mundialistas.

Cuenta con jugadores que militan en equipos “top” de Europa, encabezados por Luis Suárez y Edinson Cavani; y son dirigidos por un “viejo lobo de mar”, Óscar Tabarez; por plantel, experiencia y calidad, no sería sorpresa ver a Uruguay incluso en semifinales.

Aunque en el papel, árabes y egipcios llegan con menos cartas credenciales, ¡cuidado, porque pueden indigestar más de la cuenta en la búsqueda de un lugar en los octavos de final!

Ambas escuadras, curiosamente dirigidas por directores técnicos argentinos, regresan con ilusión a una Copa del Mundo, Egipto, tras 28 años; y Arabia Saudita, luego de doce años de ausencia.

Es mucha el hambre de gloria que tienen ambos combinados, pero con planteles limitados de calidad, se ve complicado que superen la fase de grupos, aunque quizá Egipto, tocado por la magia y talento de Mohamed Salah, puedan arrebatarle el boleto a los rusos.

TAGS: