UFC en México: Brandon Moreno pierde por decisión dividida

La función estelar de la UFC en México no dio el espectáculo esperado y el resultado fue en contra para el ídolo de Tijuana, Brandon Moreno, quien cayó en decisión dividida ante Brandon Royval.

La Arena Ciudad de México fue el escenario donde los aficionados de las artes marciales mixtas (MMA) presenciaron un combate estelar que no cumplió todas las expectativas. En un enfrentamiento entre compatriotas, Brandon Moreno cayó en una división dividida ante Brandon Royval en el evento principal de la UFC.

El "Bebé Asesino" y Royval iniciaron el encuentro manteniendo la distancia y estudiando el estilo del oponente en el primer asalto, sin intercambiar poderosos golpes. Sin embargo, la acción se intensificó en el segundo round, con intercambios más vigorosos que incluso llevaron a ambos luchadores al suelo. El tercer asalto vio a Moreno mostrar una mejoría en su desempeño, pero fue en el cuarto asalto donde Royval logró dominar a su rival, aunque sin generar mucho impacto, lo que llevó a algunos momentos de abucheo por parte del público.

En el último minuto de la pelea, ambos contendientes dieron su máximo esfuerzo, pero el tan esperado nocaut no se materializó. Finalmente, dos jueces otorgaron la victoria al estadounidense Royval, dejando a Brandon Moreno sin poder conseguir la victoria en su país natal.

Previamente, Brian Ortega salió victorioso al derrotar a Yair Rodríguez. Aunque Rodríguez comenzó fuerte en el primer asalto conectando varios golpes al rostro de Ortega, este último logró revertir la situación en el segundo asalto al dominar en el suelo y abrir un corte en el pómulo de su oponente con un codazo.

El desenlace llegó en el tercer round, cuando Ortega logró someter a Rodríguez y rendirlo, obteniendo la victoria. La entrega y el esfuerzo de Ortega fueron reconocidos por el público, que lo ovacionó al escucharlo hablar español.