mexico futbol femenil alemania nota17112016wCIUDAD DE MÉXICO.- El Tri no pudo con Alemania, se quedó con las ganas de poner un pie en la segunda fase y ahora tendrá que esperar hasta el último partido para definir su suerte con Venezuela.

Las campeonas defensoras no fueron mejores que México, pero sí supieron aprovechar sus oportunidades, incluido un gol en fuera de lugar.

Hoy no fue el día de la portera Emily Alvarado, que cometió varias fallas que se tradujeron en goles.

El Tricolor se paró con soltura en la primera parte, jugándole de tú a tú a las tricampeonas de la categoría Sub 20.

Los primeros 45 minutos tanto Alemania como México tuvieron opciones, pero los postes también jugaron su partido.

Rebeca Bernal le dio un susto al cuerpo técnico, ya que en un choque de cabezas sacó la peor parte, tardó varios minutos para recuperarse, pues el golpazo la hizo retorcerse de dolor.

La mejor opción
Sin achicarse, el Tri tuvo en los botines de Jacqueline Crowther la mejor opción con un remate que pegó en el poste.

Las alemanas respondieron con otro disparo que puso a temblar el arco nacional.

Hasta ese momento no había surgido la magia de Maria Sánchez, quien no apareció en el área con la suficiente profundidad para hacer daño.

Al 47', Stefanie Sanders anotó el 1-0 en un aparente fuera de lugar, pero las mexicanas no armaron alboroto y en repuesta se fueron encima de las rivales.

María llegó en tres ocasiones disparando con la zurda y caracoleando en el área.

Y cuando México mejor jugaba, vino un error de la portera Emily Alvarado, quien soltó el balón para que llegara Saskia Matheis para empujar el esférico y poner el 2-0 al 66'.

Pierden concentración
Totalmente abatidas, las mexicanas perdieron concentración y llegó el 3-0 por conducto de Stefanie Sanders, en otra falla de la portera Alvarado.

El Tricolor fue perdiendo fuerza y terminaron dominadas por las germanas, que fueron contundentes en sus aproximaciones.

México se quedó con 3 puntos en el Grupo "D", mientras que Alemania ya tiene un pie en la segunda ronda con 6.

EXP/REF/DAW/NOV/2016