Kylian Mbappé ya firmó su contrato con el Real Madrid, afirman desde España

El diario español Marca ha dado a conocer este lunes que el francés Kylian Mbappé ya firmó desde semanas atrás con el Real Madrid y a partir del 1 de julio y por los próximos cinco años será jugador de la "Casa Blanca".

Tras semanas de especulaciones y negociaciones, el medio español Marca ha confirmado oficialmente que el delantero francés de 25 años, Kylian Mbappé, firmará con el Real Madrid para ser su jugador a partir del 1 de julio. Este acuerdo, cerrado y firmado hace dos semanas, marca el fin de un prolongado cortejo que ha capturado la atención del mundo del futbol durante años.

Según lo informado por Marca, Mbappé se unirá al equipo blanco bajo un contrato que se extenderá a lo largo de cinco temporadas. Este compromiso implica una serie de detalles financieros significativos. A pesar de que los términos exactos del contrato aún no han sido confirmados por el club, fuentes cercanas a las negociaciones han proporcionado algunos detalles relevantes.

Será el mejor pagado

En primer lugar, el salario anual de Mbappé se ajustará a los baremos establecidos por el Real Madrid, lo que significa que, si bien se espera que sea el jugador mejor pagado del equipo, su remuneración estará en línea con otros jugadores destacados como Toni Kroos, Luka Modric y David Alaba. Se estima que este salario oscilará entre los 15 y 20 millones netos anuales, más bonificaciones por objetivos, durante los cinco años de duración del contrato.

En cuanto a la prima de fichaje, se ha reducido considerablemente en comparación con ofertas anteriores. Anteriormente se había acordado una prima de fichaje de 130 millones de euros, aunque se ha mencionado que esta cantidad ha sido ligeramente ajustada a la baja en el acuerdo final. Teniendo en cuenta todos estos aspectos financieros, se estima que la retribución total de Mbappé no superará los 50 millones netos anuales, lo que representa un cambio significativo en comparación con los 212 millones brutos que recibió en el PSG esta temporada.

Mbappé se ajusta al Real Madrid

Es importante destacar que Mbappé ha aceptado estas condiciones económicas en aras de cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y, al mismo tiempo, para priorizar su carrera deportiva sobre consideraciones puramente salariales.

Se espera que el fichaje de Mbappé se celebre con un acto de presentación en el estadio Santiago Bernabéu, programado para llevarse a cabo a partir del 1 de julio, una fecha estratégicamente seleccionada para encajar con el ajustado calendario que se avecinan en los próximos meses.