juventus pierde samdoriaGÉNOVA, ITA.- El equipo de la Sampdoria le propinó dolorosa derrota a la Juventus de Turín, a la que venció por 3-2 en partido de la jornada 13 de la Serie A del calcio italiano disputado en el Stadio Comunale Luigi Ferraris.

El conjunto local se encontró con un visitante que nunca se metió en el partido y supo sacar provecho de esa situación para vencer a una de las escuadras más poderosas de la liga y con ello avanzar en la tabla de posiciones.

La Juve, por su parte, nunca pudo encontrarse en la cancha para hacer ese futbol que le caracteriza y buscar ganar el partido, o tal vez está concentrado en su partido de mitad de semana por la Champions League ante el Barcelona.

Los goles locales fueron del colombiano Duván Zapata en el minuto 52, del uruguayo Lucas Torreira (71) y de Gianmarco Ferrari (79), mientrtas que los argentinos Gonzalo Higuaín, de penalti (89), y Paulo Dubala (90) lo hicieron para la Juve.

Con este buen resultado, la Sampdoria llegó a 26 puntos en la clasificación general de la competencia y se mantiene en lugar de torneo europeo, en tanto la "Vecchia Signora" se estancó en 31 y se rezaga en su persecución del líder general Nápoles (35).

NTX/RDR/PPS