mexico panama no perderPANAMÁ, PAN.- La Selección Mexicana no lució como en la victoria del viernes pasado ante Estados Unidos, pero le alcanzó, sí con buena dosis de fortuna, para empatar con Panamá 0-0 para llegar a cuatro puntos en el Hexagonal mundialista para Rusia 2018.

El 'Tri' y 'La Sele' exhibieron propuestas diferentes en el estadio "Rommel Fernández" de la Ciudad de Panamá, mientras los locales fueron más agresivos, el conjunto mexicano jugó más a no perder.

El césped mojado provocó resbalones que complicaron y comprometieron a la defensiva mexicana, como cuando Blas Pérez le robó la pelota a Diego Reyes por la izquierda, pero al habilitar a Gabriel Torres, el 8 panameño erró si disparo que pasó a un costado de la portería de Guillermo Ochoa.

El mismo Torres tuvo otra oportunidad por el costado izquierdo, el de Diego Reyes, pero nuevamente el atacante canalero no tuvo puntería justo al minuto 14.

A estas alturas México no encontraba la forma de cruzar tres cuartos de cancha, con poca idea y con tímidas aproximaciones, sobre todo de Marco Fabián y Miguel Layún por izquierda.

Juego de choque

El juego por momentos se tornó ríspido y de choque, lo que provocó que aparecieran las tarjetas amarillas.

A partir del minuto treinta, Panamá tuvo más espacios abiertos y sus ataques a velocidad eran peligrosos hasta que algún defensa mexicano los cortaba; contrariamente, México intentaba armar sus ataques con acompañamiento, pero no tuvo la capacidad de inquietar al portero Jaime Penedo.

Tras el descanso del medio tiempo, el conjunto panameño fue más peligroso, y ya con Jesús Dueñas en lugar de Reyes, Blas Pérez llegó hasta el área chica, pero Ochoa achicó para acabar con el peligro.

Con el paso de los minutos, el 'Tri' pareció negociar el resultado con los cambios que mandó Juan Carlos Osorio, Hirving Lozano por Giovank dos Santos y Héctor Herrera por Rafael Márquez.

Javier 'Chicharito' Hernández tuvo una oportunidad de anotar tras un tiro de esquina por izquierda, pero Penedo achicó, minutos después Alejandro Taylor remató con espectacular chilena, pero Ochoa atajó sin que se generara más peligro de ningún lado.

EXP/JLS/FR/NOV/2016