osorio presume ataqueCOLUMBUS, EU.- A la ofensiva, Juan Carlos Osorio ve a México superior sobre Estados Unidos.

"Respetamos a Estados Unidos por la parte atlética, el juego aéreo, por jugadores desequilibrantes como Jozy Altidore, (Christian) Pulisic, la buena distribución de Michael Bradley, la gran experiencia de Tim Howard.

"Pero México tiene todo. Tiene grandes porteros, defensores de elite, el caso de Rafael (Márquez), volantes para competir y distribuir y de la mitad de la cancha para arriba jugadores más desequilibrantes en cantidad. El tener en un mismo equipo a Carlos Vela, Giovani (Dos Santos), a Jesús Corona, a Javier Hernández, Andrés (Guardado) y a Héctor (Herrera) nos da para pensar que tenemos cómo penetrarlos y causarles problemas", mencionó Osorio.

El timonel dijo que si Estados Unidos juega al contragolpe el Tricolor responderá con secuencias largas de pase, solamente jugará de primera el que esté de espalda a la portería y que habrá vigilancias estrechas.

"Las claves del juego pasan por competirles en el futbol aéreo ya sea en juego abierto o en pelota parada, quien pueda establecer el dominio en la mitad de la cancha ya sea con superioridad numérica de efectivos o con la buena circulación o el juego posicional de nosotros versus el de ellos y la tercera parte quién tiene más eficacia en el último tercio de juego", expresó.

Se blinda el Tri en todo
México cuidó hasta el último detalle para su visita a Columbus. El arquitecto que supervisa el césped en la FMF procuró que el pasto del campo donde entrenaron fuera similar al del CAR. Además, el equipo jugará con spandex (licras) y playeras térmicas.

Por si no fuera suficiente, Osorio admitió que pudo contar con la mejor plantilla, además de la asesoría del especialista en coaching deportivo, Imanol Ibarrondo.

EXP/FR/NOV/2016