naranjas tomates beisHERMOSILLO, SON.- Naranjeros tenía dos años sin ganarle una serie a Tomateros... y se desquitó con ganas.

Jonrones de Luis Alfonso García y José Amador respaldaron la labor montículo del veterano Pablo Ortega para vencer y “barrer” a los Tomateros de Culiacán.

Ortega (3-0) lució en la loma de pitcheo y se llevó su tercer triufo de la temporada al lanzar siete entradas para ocho imparables y dos carreras, mientras que Héctor Daniel Rodríguez (2-4) sufrió el descalabro al tolerar seis hits y seis carreras en cinco innings completos.

Después de colgar los primeros tres ceros en la pizarra, el pitcheo de Pablo Ortega recibió el primer daño de la noche, ya que los Tomateros se pusieron adelante con doa carreras en la cuarta entrada, donde después de dos outs, Issmael Salas y Óscar Robles dieron sencillos productores para tomar la ventaja 2-0.

Tardan en despertar
La ofensiva naranja estuvo apagada en los primeros tres capítulos de la labor de Rodríguez, pero en el cierre de la cuarta, Hermosillo le dio la vuelta con un racimo de tres anotaciones con batazos remolcadores de Carlos Gastélum y José Amador, y ya con 2 hombres fuera, Luis Alfonso García explotó como en sus mejores épocas y conectó su cuarto cuadrangular del año por el jardín izquierdo.

En el quinto rollo continuó el daño los Naranjeros ante los lanzamientos de Rodríguez con otro rally de tres anotaciones, donde Dean Anna remolcó su primera carrera de la temporada con doblete, seguido por sencillo de Efrén Navarro que llevó al norteamericano al plato, y un batazo de Luis Alfonso García que se convirtió en error del shortstop puso el 6-2 en la pizarra.

Ortega demostró por qué es tomado en cuenta como uno de los mejores resurgimientos de la liga, y le dejó el montículo a Rafael Córdova en la octava alta, retirando en orden la tanda de Daniel Carbonell, Ronnier Mustelier y Sebastán Elizalde, con dos ponches.

La ofensiva de Hermosillo siguió al ataque en la parte baja del octavo, cuando José Amador se fue para la calle por decimoprimera ocasión en la temporada con una potente línea por el jardín izquierdo que terminó en el bullpen de Culiacán.

En la novena entrada, los Tomateros amenazaron al llenarle las bases a Córdova sin out, por lo que llegó el relevo de Manuel Valdez, quien obligó a Antonio Lamas a batear para doble play, que aprovechó Íker Franco para timbrar y dejar el marcador definitivo de 7-3.

EXP/VL/FR/NOV/2016