CAÑEROS MOCHIS 27112016r04

Manny Barreda le lanzó juego sin hit ni carrera a los Naranjeros en el triunfo de los Cañeros 2-0; es el número 49 en la historia de la LMP

LOS MOCHIS, SIN.- El lanzador derecho Manny Barreda entró a los libros de récords de la Liga Mexicana del Pacífico al lograr el juego sin hit ni carrera número 49 en el circuito tras tirar la hazaña con los Cañeros de Los Mochis en contra de los Naranjeros de Hermosillo a los que venció anoche 2-0 en el “Emilio Ibarra Almada”.

El abridor de los verdes sólo toleró a dos corredores en los senderos: uno porque regaló un pasaporte (a Jorge Flores) y el otro (Dean Anna) debido a un error de su primera base Saúl Soto; ponchó a nueve y empleó 139 lanzamientos de los cuales 92 fueron strikes en su joya de pitcheo.

Fue tal el dominio de Barreda que el out 27 fue un chocolate al emergente Luis Alfonso García para completar el scon de ponchados en esa entrada pues también pasó a los bateadores sustitutos Norberto Obeso y Fernando Pérez.

Fue el cuarto juego sin hit ni carrera que le aplican a los Naranjeros y el segundo en las últimas tres campañas pues en la 2014-15 el zurdo Amílcar Gaxiola los dejó en ceros en cuanto a hits y carreras en el ”Teodoro Mariscal” en la paliza de los Venados 8-0.

CAÑEROS MOCHIS 27112016r04 2

Barrera (2-2) es el pitcher número 42 en realizar el hito y apenas el cuarto serpentinero de los esmeraldas en completar el doble cero ya que aunque el es el sexto en la historia del equipo los dos últimos habían sido combinados.

El mexicoamericano que está en su primera campaña con Los Mochis, se unió a Peter Bonfils (1975), Kevin Stanfield (1977) y Alejandro Vidaña (1982), como los únicos lanzadores verdes en conseguir el “no hitter”.

En el 2000 cuatro lanzadores (Isauro Pineda, Israel Lomelí, Miguel Duarte y Julio César Parra) se combinaron para el sin hit ni carrera y en el 2008 otros tantos (Heath Phillips, Francisco Rodríguez, Adrián Manzano y Jorge Vásquez) unieron fuerzas para repetir la hazaña Los sucesos.

Los únicos hombres de Naranjeros que lograron pisar una almohadilla fueron Jorge Flores en el tercer episodio, tras caminar por boleto gratis, y Dean Anna con dos outs en la novena entrada ante un error del primera base Saúl Soto quien al tratar de sacarlo en la primera perdió un rodado en su guante.

Rodolfo Amador se encargó de encender la pizarra en el sexto rollo bateando imparable y remolcando a Leandro Castro, el dominicano se había embasado previamente con un doblete.

Isaac Rodríguez anotó la segunda para los verdes; en la séptima abrió la tanda con sencillo, fue avanzado a segunda con toque de Ramón Urías, a tercera con rola de Jesús Arredondo y a home con doblete de Juan Carlos Linares.

Barry Enright fue derrotado al permitir una carrera en cinco entradas, le batearon cinco imparables y ponchó a dos. Fue relevado por Raúl Barrón y César Vargas.

CAÑEROS MOCHIS 27112016r04 3EXP/RED/RG/NOV/2016