Detienen a sujeto por tentativa de feminicidio en agravio de su pareja

La Fiscalía considera que el posible motivo fueron celos, además de cuestiones de género, puesto que la víctima era su pareja sentimental.

Armando 'N' fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes), a través de la elaboración de una carpeta de investigación, estableciera su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, en Ciudad Obregón, Sonora.

De acuerdo con los informes, Armando 'N' llegó a un domicilio ubicado en la colonia Urbi Villa del Rey el 13 de octubre de 2023, donde localizó a las víctimas, Anelí Montserrat 'N' y Yurghen Adriano 'N', para atacarlos de sorpresa con un arma punzocortante.

El presunto agresor le causó diversas lesiones a Montserrat, quien era su pareja sentimental, con la intención de acabar con su vida, sin embargo, Yurghen Adriano se interpuso a tiempo, acción con la que la víctima principal pudo huir y por la que resultó herido. Por lo anterior y con base en los testimonios recabados, la Fiscalía señala que el presunto móvil fueron celos, además de razones de género.

Dictan prisión preventiva

Luego de obtener la orden de aprehensión en contra de Armando 'N', elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentaron la detención para, posteriormente, vincularlo a proceso e imponerle prisión preventiva justificada como medida cautelar.