Gran participación en elecciones para órganos colegiados de la Unison

Son más de mil postulantes los que estarán contendiendo para ser parte de los nuevos órganos colegiados de la Universidad de Sonora.

Una total de mil 12 postulantes buscan integrar los nuevos órganos colegiados de gobierno de la Universidad de Sonora, estas personas continuarán con el proceso, señaló María Auxiliadora Moreno Valenzuela.

La titular de la Comisión Electoral mencionó que se trata de una gran participación, el 56 por ciento de la comunidad académica, es decir 538 personas; además un 42 por ciento de los estudiantes y 2 por ciento de los administrativos.

“El proceso de validación de los registros que se hicieron para contender en estas elecciones para la integración de los nuevos órganos de gobierno, colegio universitario, colegios de las facultades interdisciplinarias y colegios departamentales ha concluido el día de ayer (domingo).

“En el portal se subieron ya un listado de todas aquellas personas que la Comisión revisó sus expedientes, sus registros y consideró que cumplían con los requisitos establecidos en las convocatorias”, apuntó.

Moreno Valenzuela indicó que este lunes a las 8:00 horas se inició con las campañas, proceso que se realizará hasta el 31 de marzo, luego se atraviesa el periodo de vacaciones de Semana Santa para continuar el 10 de abril, que también es el último día y las votaciones serán el 12 de abril en horario de las 7:00 a las 21:00 horas.

“La Comisión está muy contenta por el grado de participación, creemos que esto va a ser el inicio de campaña, consideramos que va a ser una fiesta, eso es lo que queremos, es un evento inédito, 30 años en los que no había este tipo de procesos al interior de la universidad”, afirmó.

La titular de la Comisión Electoral resaltó que Hermosillo registró la mayor cantidad de fórmulas con un total de 41 aunque también hubo otros puntos que quedaron sin representación como Navojoa.

“Hubo una participación muy grande, estamos hablando de más de mil personas, mil 12 personas que quedaron validadas en el proceso, sin embargo quedan pendientes algunas precisiones que se harán vía portal porque algunas personas que no pudieron inscribirse en el portal o que decidieron hacerlo de manera física los registros los hicieron de manera manual”, puntualizó.

Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión: Fernando de Jesús Serrano Arias, José Guadalupe Rodríguez Gutiérrez y Maribel Plascencia y en representación de los estudiantes Juan Carlos Álvarez Romero y Karen Olimpia Moraga Zavala.