Supervisa Imtes encendido de aire acondicionado en camiones de Sonora

Este 15 de abril dio inicio el periodo de encendido de aire acondicionado en unidades de transporte público en Sonora.

Para corroborar que las y los choferes del transporte público estén cumpliendo con el encendido de aires acondicionados, el personal del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), informó que realizó un operativo de supervisión.

El Imtes a través de su personal verificó de primera mano el encendido de las unidades en Sonora, principalmente en Hermosillo, donde se realizó un evento en que el personal de Inspección y Vigilancia del instituto se subió a las unidades para corroborar que estuviera el aire acondicionado prendido.

Este operativo dio inicio este lunes 15 de abril en punto de las 13:30 horas, en la parada de autobús ubicada en la Academia de Beisbol Héctor Espino, en el bulevar Solidaridad y bulevar Luis Encinas.

Supervisan en más de 10 municipios

Cabe destacar que los operativos de supervisión se llevaron a cabo también en Puerto Peñasco, Magdalena, Huatabampo, Etchojoa, Cananea, Benito Juárez, Nogales, Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Empalme, Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado.

Según la Ley del Transporte para el Estado de Sonora, en el artículo 28 se estipula que los aires acondicionados en las unidades de transporte público en Sonora deben de encenderse del 15 de abril hasta el 15 de octubre.