Destinos turísticos de Sonora se encuentran a 'tope' por Semana Santa

Los touroperadores consideran que se romperán las marcas del 2023.

Los diversos destinos turísticos de Sonora, tanto las playas como aquellos ubicados en la sierra, viven un periodo vacacional de Semana Santa con gran afluencia de visitantes. Se estima que la ocupación hotelera alcance el 90 por ciento en San Carlos y Puerto Peñasco durante este fin de semana.

“Nos estamos preparando para recibirlos a todos con los brazos abiertos en todos los restaurantes, hoteles y con guías para que pasen una excelente estancia”, expresó Shaila León, directora general de la OCV Guaymas.

En Bahía de Kino, Hermosillo, desde un par de semanas atrás se cuenta con el 85 por ciento de los hoteles y habitaciones reservadas, de acuerdo con la OCV de la capital sonorense, sin embargo, para este martes se registró una ocupación de 95 por ciento y, para este viernes 29 y sábado 30 de marzo, se espera llegar al 100 por ciento. Estas cifras representan un aproximado de 30 mil visitantes.

Los touroperadores, por su parte, consideran que este año se romperán las marcas del 2023; se proyecta una afluencia 25 por ciento mayor que años anteriores, derivado, entre otras cosas de las presentaciones de destino que las autoridades del estado han realizado en Tijuana, Mexicali, Arizona y Monterrey, esta última ocurrida la semana pasada.

“Nosotros como touroperadores calculamos 25 mil turistas en estas dos semanas, hablamos de una derrama de 45 millones de pesos en todo el estado”, señaló Julio Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Tour Operadores, Guías y Anfitriones Turísticos, y matizó que, aunque las playas son los destinos predilectos de las fechas, la sierra se ha posicionado entre las preferencias de los visitantes.

“En la sierra se está incrementando el aforo turístico por buscar nuevas alternativas; se tiene un incremento aproximado de 40por ciento en comparación con otros años Yécora, Sahua- ripa, Bacanora, el Novillo, Bavispe”, dijo.