El próximo mes arranca la campaña "Si te drogas te dañas" de la SEP

A partir del 17 de abril la Secretaría de Educación Pública iniciará una campaña antidrogas en secundarias y preparatorias públicas y privadas del país.

La titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, señaló en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se trata de una campaña contra las adicciones mediante la cual buscan informar, atender, promover y evitar el consumo de drogas en estudiantes de secundaria y nivel medio superior.

“Es una estrategia de acciones en el aula y de campaña de información, las acciones en el aula son intervenciones de docentes dentro del salón de clase durante tres días a la semana como mínimo, sino todos los días de la semana en donde permanentemente de un tiempo de 10 a 15 minutos estarán informando a los alumnos y las alumnas de los daños que causa el consumo de drogas”, explicó.

Detalló que se dirigirán a 6 millones 200 mil estudiantes de secundaria y 5 millones 300 mil en educación media superior, como parte de la estrategia utilizarán carteles informativos que se pegarán en las escuelas.

Además se entregará a los maestros una guía en donde se manera básica se explican las características de las drogas y la importancia de evitar el consumo, también está disponible para su descarga el material dirigido a los alumnos.

“Los temas son: Fentanilo a la primera te mata, La metanfetamina te engancha, Los vapeadores, La cannabis sí te daña, El tabaco te afecta a tí y a todos, el alcohol cuídate no inicies, Las benzodiacepinas no son un juego, estos vienen en las guías para docentes.

“También habrá spots de 30 y 60 segundos para poderlos estar difundiendo, este material estará disponible para todos los maestros y maestros de educación secundaria y media superior y si alguna persona quisiera la información puede”, dijo.

Ramírez Amaya detalló que los padres de familia interesados en descargar la información para maestros y alumnos esta ya está disponible en la página: estrategiaenelaula.sep.gob.mx.