Playas de Guaymas y Empalme reciben primeros visitantes esta Semana Santa

La playa Miramar fue la que registró mayor asistencia este jueves 28 de marzo.

Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2024, decenas de personas acudieron a las diversas playas de la región de Guaymas y Empalme.

Este jueves en las playa de Cochórit, así como San Carlos, se registró poca afluencia de personas que visitaron los balnearios, mientras que en Miramar se registró mayor asistencia de visitantes locales y foráneos, además de buen número de vendedores ambulantes con variedad de productos y alimentos.

Jesús Arnoldo Machado, coordinador local de Protección Civil en Empalme comentó que hasta las 14:00 horas de este jueves se contabilizó alrededor de 250 vehículos que habían ingresado a la playa el Cochorit, además se instaló un centro de mando, módulo de Cruz Roja, paramédicos, así como personal del sector Salud y Protección civil del Estado.

"En lo general ha estado tranquilo, hemos estado muy atentos atendiendo las indicaciones de Protección Civil y Seguridad Pública la gente disfrutando de la playa", explicó el responsable de Protección Civil de Empalme.

En las playas de Piedras Pintas y Los Algodones se registraron poca afluencia de visitantes, así como algunas personas que decidieron acampar los próximos días para disfrutar de la naturaleza y el clima fresco que se ha dejado sentir.