Instituciones de emergencia se preparan para recibir primera ola de calor

Los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias en Empalme repartirán sueros orales para las personas que trabajan bajo el sol.

Esta semana se sentirá la primera ola de calor en México, por lo que instituciones de emergencia se preparan con personal y recomendaciones a la población.

Martín Moreno, delegado de la Comisión Nacional de Emergencias en Empalme, informó que durante la temporada de calor de este año paramédicos de la institución repartirán sueros vía oral a las personas que trabajen bajo el sol.

"Por medios informativos siempre alertamos a la población que no salga en los horarios que son de mayor intensidad de los rayos de sol, aproximadamente entre las 12:30 horas hasta las 15:30, en ese tiempo aproximado", explicó.

Recomendaciones

Agregó que se recomienda que, durante la temporada de calor en la región, las personas que tengan mascotas se aseguren de proveerlos de suficiente agua, además de contar con un lugar adecuado para proteger a sus animales domésticos del sol y evitar situaciones que puedan afectar su salud.

Además, recomendó el uso de ropa delgada, así como prendas para cubrir rostro y piel de los rayos ultravioleta y evitar daños directos.