Aseguran armas de alto calibre y explosivos tras agresión en Oquitoa

Como resultado de investigaciones tras agresión a efectivos de la Sedena en un camino de terracería en Oquitoa, con dirección a Átil.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) informó a través de un comunicado el aseguramiento de un arsenal de armas de asalto, cargadores, cartuchos útiles, explosivos y un vehículo, como parte de las investigaciones tras la agresión sufrida por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un camino de terracería en Oquitoa, con dirección a Átil.

El procesamiento de la escena se llevó a cabo alrededor de las 17:00 horas del pasado 27 de abril por personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fgjes, tras recibir conocimiento de los hechos.

Dentro de una camioneta tipo pick-up Chevrolet Tahoe, color café, modelo 2002 y sin placas de circulación, se encontraron dos individuos sin vida, aún no identificados, cada uno portando un fusil AK-47. Además, en el vehículo se aseguraron más armas y cartuchos.

El aseguramiento incluyó siete fusiles AK-47, dos fusiles AR-15 calibre 5.56, 33 cargadores para AK-47, tres cargadores adicionales para AR-15, 200 cartuchos útiles calibre 7.62 para ametralladora mini, 834 cartuchos útiles calibre 7.62x39 y dos explosivos tipo dinamita.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los agresores.