Opera programa 'Salvando Vidas' en destinos turísticos de Sonora

El objetivo principal de 'Salvando Vidas' es garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes de los destinos turísticos de Puerto Peñasco, San Carlos y Bahía de Kino.

En los destinos turísticos de Puerto Peñasco, San Carlos y Bahía de Kino, el programa 'Salvando Vidas' impulsado por la Dirección General de Bebidas Alcohólicas busca promover la seguridad vial y la responsabilidad en el consumo de alcohol.

Este programa se enfoca en dos vertientes fundamentales. En primer lugar, se llevan a cabo acciones de prevención, dirigidas especialmente a los conductores, con el objetivo de concientizarlos sobre los riesgos asociados a conducir bajo los efectos del alcohol. Se insta a los conductores a abstenerse de mezclar el alcohol con el volante, destacando los peligros que esto conlleva tanto para ellos mismos como para los demás usuarios de las vías.

Por otro lado, el programa también contempla acciones de verificación, mediante las cuales se revisa minuciosamente la documentación de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas. Esto se realiza para asegurar que estos negocios cumplan con la normativa vigente en materia de venta y consumo de alcohol.

El objetivo principal de 'Salvando Vidas' es garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes en estos destinos, al tiempo que se busca promover que los establecimientos operen de manera responsable y ordenada.

Entre los logros alcanzados por este programa se destacan la disminución de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, la creación de entornos turísticos más seguros y la generación de confianza en los consumidores respecto a que los establecimientos operan dentro de la legalidad establecida.