Fallece Nikita Kyriakis, destacado empresario humanista de Nogales

El nogalense dejó un legado imborrable en la región gracias a su incansable labor en el ámbito empresarial y su profunda pasión por el desarrollo social.

La comunidad nogalense se encuentra de luto por el fallecimiento del reconocido empresario Nikita Demetrio Kyriakis Georgouses, quien partió de este mundo el día de ayer martes 16 de abril en la ciudad de Tucson, Arizona.

Nacido en Nogales, dejó un legado imborrable en la región gracias a su incansable labor en el ámbito empresarial y su profunda pasión por el desarrollo social. Le sobreviven su esposa María Elena Corella Bustamante, así como sus hijos Yanula, Aspasia, Eleni, Victoria y Nikita.

Un empresario visionario

Desde temprana edad, Nikita Kyriakis se integró a las labores familiares, participando en la operación del restaurante La Caverna, que formó parte de la historia de su familia desde 1927.

Con el tiempo, su espíritu emprendedor lo llevó a diversificar sus intereses, incursionando en inversiones inmobiliarias, de transporte y en la actividad industrial, tanto en Nogales como en otras partes de Sonora y Estados Unidos.

Su visión empresarial lo convirtió en un pilar fundamental del desarrollo económico de la región. Kyriakis fue fundador y accionista de empresas como el Parque Industrial San Carlos, Dynatech y Edificaciones Habitacionales del Noroeste, contribuyendo a la creación de empleos y al crecimiento económico de la zona fronteriza.