Menores de edad intoxicados con gas LP al intentar prepararse el desayuno

La madre de los menores de 7 y 8 años se encontraba fuera de casa porque había salido a trabajar.

Esta mañana, dos menores de 7 y 8 años de edad resultaron intoxicados al registrarse una fuga de gas LP cuando intentaron prepararse el desayuno.

El coordinador local de Protección Civil en Empalme, Arnoldo Machado, informó que las instituciones de emergencia recibieron un reporte de fuga de gas en una vivienda en la colonia Infonavit Guadalupe en Empalme, por lo que se dirigieron a la dirección y encontraron a dos niños sin supervisión.

"Estos niños se encontraban solos ya que la mamá salió a trabajar. Ese es el reporte. Ahí tendríamos que platicar con la mamá y hacerle ver todas las recomendaciones que debe de tener", explicó Machado Guerrero.

Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias de Empalme brindaron atención inmediata a los menores a través de oxigenoterapia y revisión de signos vitales; no fue necesario trasladarlos a un hospital, pues lograron estabilizarlos en la unidad de ambulancia de la Comisión.

Recomendaciones

La Coordinación de Protección Civil recomienda, a la población en general, tener una cultura de prevención y revisión de gas LP y destaca la importancia de que los padres de familia tengan el conocimiento adecuado para resguardar los cilindros de gas correctamente para evitar incidentes mayores en la viviendas.