Invitan al Medio Maratón Guaymas 2024; fecha y precios

Esta edición se llevará a cabo el próximo 28 de abril, y contará con tres categorías, 21k, 10k y 5k.

Todo listo para el Medio Maratón Guaymas 2024, una justa deportiva que nació hace 4 años de la iniciativa de empresarios del estado para promover la actividad física y el turismo en la región.

Esta edición se llevará a cabo el próximo 28 de abril, y contará con tres categorías, 21k, 10k y 5k.

Héctor Antonio Zaragoza, promotor de turismo y organizador general del evento, destacó que se busca avanzar en la profesionalización del mismo.

Por ser un evento profesional lo cronometramos: los resultados los subimos a nuestras páginas y tratamos de entrar en la rama de eventos nacionales en la Federación Mexicana de Atletismo”, dijo.

Uno de los mayores atractivos que ofrece el medio maratón, compartió Francisco Lazo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Sonora, se encuentra en las rutas que permiten disfrutar el paisaje único del puerto.

Sin duda estos son eventos que requiere el estado, no solamente Guaymas, sino sus diferentes municipios. Todos estos eventos deportivos que traen no solo al deportista, sino que vienen también sus familiares a disfrutar los hermosos paisajes de nuestro estado. Sin duda van a quedar encantados y se van a estar hospedando en los distintos recintos que tenemos”, expresó.

En todas las categorías, la ruta parte de Gamma Guaymas Armida Hotel; en el caso de 21k, el recorrido se extiende hasta el Estero del Soldado:

Una zona muy hermosa, una reserva donde puedes pararte a ver el atardecer. Es muy satisfactorio para los atletas”, dijo el organizador.

Para hacer posible el evento, y elevar su calidad en cada edición, Héctor Antonio Zaragoza destacó la importancia de los aportes que hacen patrocinadores como Chevrón, Agrocir y Nuvi.

Costo y dónde inscribirse

El costo de inscripción al evento es de 500 pesos para la modalidad 2k y 450 para 10k y 5k.

La inscripción incluye playera dry fit, medalla finisher, chip electrónico y número de competidor.

El registro se puede realizar en el sitio: www.miamigofit.com/detalles-y-registro/medio-maraton-guaymas-2024