Decomisan arsenal y detienen a dos personas en SLRC y Pitiquito

Como resultado de los operativos realizados por los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad Pública en Sonora.

Como parte de las acciones realizadas en los operativos orquestados por los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad Pública en Sonora, informaron que se realizó el decomiso de un arsenal de armas además de que se detuvieron a dos personas en San Luis Río Colorado.

Esta noticia fue dada a través de X donde la Mesa Estatal compartió que, además del arsenal y las personas aseguradas, también el Ejército Mexicano incauto cargadores y dos vehículos en el punto militar 'Cucapahdel municipio antes mencionado.

Según el reporte oficial, fue en las inmediaciones de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, en el kilómetro 176.5 donde los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional realizaron el decomiso.

“En acciones conjuntas, decomisaron tres armas de fuego largas, tipo Barret, calibre 50”, tres armas de fuego largas tipo fusil, modelo Scar, calibre .223”, siete armas de fuego tipo ametralladora Mínimi, calibre 7.62 mm, un arma de fuego tipo ametralladora, tipo Mac, calibre 7.62 mm, dos armas de fuego cortas, tipo pistola, marca Beretta calibre .380”, 140 cartuchos , un vehículo con placas de Baja California y un vehículo tipo grúa”, informó la Mesa Estatal.

Asimismo, dieron a conocer que los detenidos responden a los nombres de Lucio 'N' de 28 años y Víctor 'N' de 43, los cuales transportaban el arsenal en una de las llantas de refacción de uno de los vehículos asegurados.

Los vehículos, el arsenal y los detenidos fueron puestos bajo disposición del Ministerio Público Federal para dar inicio con las investigaciones correspondientes.

Pitiquito

En otra acción de vigilancia, la Meseta Estatal de Seguridad Pública lograron el decomiso de un arsenal en el Ejido de Santa Matilde en el municipio de Pitiquito.

Según se informó este arsenal se compone de 14 cargadores para arma de fuego, tres armas de fuego largas y cinco vehículos, uno de estos con blindaje artesanal.

Sin embargo, ante este incautamiento, no se informó sobre si hubo detenidos.

Para finalizar, informó que los vehículos y el arsenal asegurado, fueron puestos en resguardo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar inicio con las investigaciones.