Construrama cumple 20 años respaldando a PYMES mexicanas

Cemex está de fiesta, pues celebra 20 años de Construrama, la red de distribución de materiales para la construcción de mayor cobertura en México y presencia en Latinoamérica.

HERMOSILLO, SON.- Cemex está de fiesta, pues celebra 20 años de Construrama, la red de distribución de materiales para la construcción de mayor cobertura en México y presencia en Latinoamérica, la cual cumple dos décadas de respaldar a PYMES mexicanas.

Construrama fue creado por CEMEX en 2001 con el objetivo de ayudar a empresas de materiales para la construcción, principalmente medianas y pequeñas, a ser sostenibles con el paso del tiempo y continuar aportando al desarrollo económico de sus comunidades.

“Construrama significa confianza, profesionalismo, respaldo, el mejor servicio y atención siempre y en cada lugar. Combinamos una marca como Construrama con una marca local de cada uno de los empresarios que son líderes en su comunidad. Tenemos lo mejor de los dos mundos. Una cobertura nacional, pero con una atención local y cercana”, agregó Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México.

Actualmente, Construrama cuenta con más de 2 mil 200 socios expertos en México, con cobertura en 800 ciudades de todo el país. Además, hasta el momento cuenta con 485 socios en países como Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, donde trabaja exitosamente con clientes que van desde el público general hasta diversas entidades de gobierno, arquitectos, ingenieros, maestros de obra, constructoras.

CEMEX brinda diversos beneficios a los concesionarios Construrama, de los que destacan programas de profesionalización de negocio con un foco claro en el servicio al cliente, con los que se busca incrementar su rentabilidad y eficiencia, y capacitar a sus empleados para que desarrollen nuevas competencias que les permitan crecer laboralmente.

Además, CEMEX les brinda apoyo con promociones y materiales de mercadotecnia, ofertas de valor con ventajas comerciales y una estrategia sólida que les permite adelantarse y adaptarse a los comportamientos de compra de sus clientes y hacer frente a los cambios de la industria.

“Estoy convencido que este modelo de negocio exitoso lo hemos ido construyendo junto con nuestros concesionarios, gracias al trabajo y esfuerzo de todos los que han participado en estos 20 años. Tengan la certeza de que en CEMEX y en Construrama, todos los días trabajamos para que nuestros clientes sean exitosos, estamos pensando en el futuro y trabajando para adelantarnos a él”, declaró Alberto Lozano, vicepresidente de Ventas a Distribuidores de CEMEX México.

TAGS: