Registran afluencia regular de alumnos en la región ante eclipse solar

Algunas madres de familia decidieron no llevar a sus hijos a las escuelas para evitar exponerlos al eclipse y que dañaran su vista.

La mañana de este lunes, las escuelas de la región registraron alrededor de un 70 por ciento de  asistencia del total de alumnos con motivo del eclipse solar y el regreso a clases.

A pesar de que se registró una afluencia normal de estudiantes, algunas madres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela hasta el martes para evitar que los menores voltearan al cielo para ver el sol, mientras ocurría el eclipse solar, y causar algún daño a la vista.

Al preguntarle a Xóchitl García, una madre de familia, sobre la decisión que tomó, explicó que "por lo del eclipse, ya que uno de ellos (sus hijos) es muy inquieto, y eso de no voltear a ver el cielo o lo que sea es todo lo contrario y fue más de precaución".

Asistencia en nivel básico

En las escuelas de la región Guaymas, Empalme y los valles se consideró que alrededor de un 70 por ciento de los alumnos de nivel básico, de preescolar, primaria y secundaria, asistieron a los planteles de forma regular para tomar clases, tras la culminación del periodo vacacional de Semana Santa.

Se espera que, este martes, los alumnos regresen a las actividades de manera normal para dar seguimiento al ciclo 2023-2024.