Aseguran a dos personas, vehículo, droga y un arma de fuego tras persecución

El incidente comenzó alrededor de las 22:30 horas tras reportarse detonaciones de arma de fuego en las calles Pedro Ascencio y Eligio Ancona.

La noche de ayer, se desató una persecusión en la colonia Mártires de Cananea, tras reportarse disparos de arma de fuego en la zona. Como respuesta, elementos de seguridad activaron el código rojo y procedieron a asegurar a dos individuos, un vehículo, drogas y un arma de fuego, según informaron fuentes policiales.

El incidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando se escucharon detonaciones en las calles Pedro Ascencio y Eligio Ancona. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron un vehículo Mazda impactado contra otro sedán estacionado, y al inspeccionarlo, hallaron varios casquillos percutidos de calibre R15.

Durante la intervención, se encontró a un hombre de 33 años herido en la mano y con sangrado en la nuca, quien relató que conducía el Mazda cuando una camioneta blanca se le aproximó y comenzó a disparar. Tras bajar del vehículo, corrió entre los techos de las casas hasta refugiarse en el patio trasero de una vivienda.

Según el testimonio del herido, los agresores huyeron a bordo de una camioneta blanca, modelo Durango. Las autoridades iniciaron una búsqueda activa y localizaron el vehículo Dodge modelo 2018 en las calles Juárez entre Matamoros y Zacatecas de la colonia Centro. La unidad estaba impactada contra otro vehículo Honda, y en su interior se encontró un arma de fuego tipo AK47 con un cargador.

Durante la inspección, se detuvo a Francisco 'N', de 42 años, quien portaba tres envoltorios que contenían una sustancia con características similares a la mariguana. La búsqueda continuó y aproximadamente a la 01:09 horas de hoy, se detuvo a Daniel Alberto 'N' de 27 años, en posesión de cuatro envoltorios con presunta mariguana en las calles Tamaulipas e Ignacia Amante de la colonia Centro.

Los detenidos, el vehículo, las drogas, el arma de fuego y el cargador fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes.