Detienen con "las manos en la masa" a un ladrón de escuelas de Nogales

Continúan los robos y  el vandalismo en perjuicio de las infraestructuras educativas en Nogales al encontrarse aún desoladas.

NOGALES, SON.- Continúan los robos y  el vandalismo en perjuicio de las infraestructuras educativas en Nogales al encontrarse aún desoladas, aunque en el último caso registrado, elementos de Seguridad Pública Municipal lograron atrapar al ladrón con “las manos en la masa”.

Los hechos ocurrieron a las 6:10 horas de este 2 de junio, cuando al ir circulando por la avenida Álvaro Obregón, los elementos escucharon un fuerte ruido en la escuela secundaria General número 1, por lo que optaron por descender de la unidad e inspeccionar el lugar.

Al estar en el cerco perimetral alcanzaron a ver a una persona del sexo masculino, de complexión delgada, estatura media alta, la cual al verlos intentó salir del plantel por la parte trasera de la escuela.

Los oficiales dieron vuelta al plantel y llegaron hasta donde está el portón de color blanco, el cual tiene un fierro a lo largo de la barda que asegura a la misma, pero que estaba violentado.

Por este lugar salió el sujeto, tomó el callejón Morelos entre la avenida Tecnológico y calle Darío Ramírez, por lo que de inmediato los policías aseguraron a esta persona.

Había sacado del plantel un panel tipo radiador de material de aluminio, llevaba una mochila y en su interior contenía pedacería de tubos de cobre, un desarmador y una bolsa con 11 flautas en su funda de color beige cada una.

También traía otra bolsa de plástico con otras 4 flautas, por lo que de inmediato le leyeron sus derechos como persona detenida.

Al observar el plantel se percataron de un aire acondicionado de color blanco, afuera de los salones y a simple vista se apreciaba desmantelado.

El detenido, de nombre Jesús N, de 29 años de edad, fue trasladado con el médico calificador y posteriormente fue puesto a disposición del ministerio público junto con la materia asegurada.