Turismo internacional se impone al superpeso

Expertos coinciden en que el superpeso resta competitividad a los destinos mexicanos contra los del resto del mundo pues los vuelve más caros para los turistas extranjeros.

A pesar de que el peso mexicano se encuentra en su nivel más fuerte desde 2015, México captará este año los mayores ingresos de divisas en la historia del turismo, estimó este viernes el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco.

"Podemos aseverar que este año habremos de cerrar con alrededor de 45.2 millones de turistas internacionales y con una derrama sin precedente en la historia de nuestro turismo, de 33 mil 475 millones de dólares con un peso fortalecido y sin necesidad de la tradicional devaluación", dijo al dar a conocer los resultados del Tianguis Turístico México 2024 que será el último del sexenio.

Expertos coinciden en que el superpeso resta competitividad a los destinos mexicanos contra los del resto del mundo pues los vuelve más caros para los turistas extranjeros, ya que deben gastar más dólares en su desplazamiento y estancia en territorio nacional

. Al cierre del sexenio pasado, el tipo de cambio estaba en 20.40 unidades por dólar y esta semana llegó a tocar 16.26, una apreciación de más de 20% o cuatro pesos desde que comenzó esta administración.