Rescatan dos cuerpos del derrumbe de puente en Baltimore; uno es mexicano

Alejandro Hernández Fuentes es el nombre del mexicano del cual su cuerpo fue hallado por buzos en la zona del derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore la madrugada del martes.

Tras intensas labores de búsqueda, las autoridades estadounidenses han recuperado los cuerpos de dos trabajadores de la construcción que permanecían desaparecidos después de que colapsara el puente de Baltimore, Maryland, tras el impacto de un barco portacontenedores contra la estructura.

El coronel Roland L. Butler Jr., jefe de la Policía del estado de Maryland, informó en una rueda de prensa que los buzos encontraron una camioneta roja en la que dos personas estaban atrapadas a unos siete metros de profundidad. Este hallazgo confirma la trágica pérdida de dos vidas en este lamentable suceso.

Los cuerpos fueron identificados como Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, originario de Veracruz, México, y Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años, de origen guatemalteco. Alejandro, además, era cuñado de Julio, uno de los mexicanos rescatados con vida.

Las labores de búsqueda han sido extremadamente desafiantes, ya que los buzos enfrentaron dificultades para navegar y operar con seguridad alrededor de la estructura colapsada.

"Hemos agotado todos los esfuerzos de búsqueda", destacó Butler, subrayando que las notificaciones a los familiares de las víctimas están siendo llevadas a cabo por el Buró Federal de Investigaciones según los protocolos establecidos.

El trágico incidente ocurrió cuando la tripulación del buque 'Dali' emitió una alerta antes de colisionar contra el puente Francis Scott Key, que terminó cayendo sobre el río Patapsco. Este suceso provocó el corte del tráfico y la caída de la estructura con ocho vehículos sobre ella.

En el momento del derrumbe, había ocho personas cruzando el puente, dos de las cuales fueron encontradas con vida en el río y trasladadas a un hospital. La empresa de construcción que emplea a los trabajadores del puente de Baltimore, Brawner Builders, ha dado por muertas a las seis personas desaparecidas, incluyendo a Alejandro y Dorlian.