Localiza restos tras cateo a domicilios de presunto feminicida de María José

En tres domicilios que rentaba Mario Cortés, se encontraron restos humanos que podrían corresponder a al menos 7 cuerpos diferentes.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevaron a cabo el cateo de tres domicilios que rentaba Mario Cortés, el químico farmacobiólogo detenido el pasado martes por el asesinato de María José, una niña de 17 años, en la alcaldía Iztacalco. El los inmuebles se encontraron restos humanos que podrían corresponder a al menos 7 cuerpos diferentes.

De acuerdo con informes de los agentes consultados, en los domicilios se localizaron huesos y cinco cráneos. Las primeras indagatorias sugieren que estos restos podrían pertenecer a varias personas distintas.

Por el momento, se están llevando a cabo exámenes para determinar si los cráneos son de hombres o mujeres, así como para determinar si estos restos son resultado de actos criminales o si se utilizaron con fines de estudio, dado el material quirúrgico y los químicos encontrados en el lugar.

Como parte de las investigaciones, se están realizando pruebas genéticas a los restos encontrados en los domicilios de Mario Cortés. Estos resultados serán cotejados con el Banco de ADN de la Fiscalía Capitalina en busca de identificar a las víctimas.

Detención

El martes pasado, en un trágico suceso en la alcaldía Iztacalco, Mario Cortés ingresó a la casa de María José, donde la asesinó. Además, la madre de la adolescente fue agredida y se encuentra actualmente en el hospital, luchando por su vida.