Restaurantes darán promociones a quienes voten en elecciones del 2 de junio

La directora de la Canirac invitó a los restaurantes del país a sumarse a esta campaña.

Restauranteros del país lanzaron la campaña 'Café Gratis al que #EligeVotar', por la cual otorgarán cortesías, bebidas o promociones a quienes ejerzan su derecho al voto el próximo 2 de junio.

"Con entusiasmo invitamos a los restaurantes de México a sumarse a esta campaña que tiene como único objetivo fomentar la participación de las y los mexicanos a ejercer su derecho ciudadano", dijo Daniela Mijares, la directora de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Ya sea regalando un café o una bebida, se busca otorgar cortesías o establecer promociones como una manera de reconocer a los clientes que fueron a ejercer su derecho al voto, sin importar las preferencias políticas de cada persona.

Pidió también a los afiliados a la Cámara ser flexibles con los horarios de los trabajadores para que ejerzan su voto, lo que puede implicar permitir la entrada tardía de los empleados, establecer escalonamiento de horarios de trabajo el domingo 2 de junio, entre otras medidas.

"El único objetivo es fomentar la participación de los mexicanos a ejercer su derecho al voto", dijo la presidenta ejecutiva de la Cámara.

"El voto de cada uno es importante, su voz es importante, todos salgamos a votar el 2 de junio", dijo la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala.

Preparan todo para elecciones

Añadió que el INE tiene la responsabilidad de garantizar que cuando los ciudadanos lleguen a una casilla en el país tendrán la posibilidad de votar.

En materia de seguridad se trabajará con las autoridades responsables para que se llegue a buen fin la votación y donde prevalezca la transparencia y la legalidad.

"Hay que reconocer el compromiso de los pequeños, medianos y grandes negocios a favor del derecho al voto libre y secreto; así como la disposición del Instituto Nacional Electoral para acompañar estas iniciativas", expresó la directora general de #MeVeo, Alexandra Zapata.