Fallecidos en desplome de helicóptero serían turistas coreanos, reportan

Las autoridades ya han recopilado muestras biológicas para identificar los restos de los tres fallecidos en el desplome de un helicóptero particular el pasado domingo 14 de abril, donde estarían involucrados dos turistas.

Dos días después del desplome de un helicóptero de viajes turísticos en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, se han revelado más detalles acerca de las personas fallecidas, pues demás del piloto, las otras dos víctimas serían turistas coreanos.

Especialistas en genética, bajo la tutela de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, han tomado muestras biológicas de los familiares de los tres ocupantes de la aeronave, dos de los cuales se ha confirmado que eran extranjeros.

Los resultados de los dictámenes forenses han confirmado que dos de los cuerpos hallados en el lugar del accidente corresponden a individuos del sexo masculino, mientras que el tercero es femenino. Según fuentes extraoficiales, los fallecidos de nacionalidad coreana respondían a los nombres de Samuel Lee Zhen y Biyuan Ma.

Hasta el momento, solo se había confirmado la identidad del piloto, Armando Cervantes, quien contaba con todos los permisos y certificaciones requeridos para operar la aeronave.

La Fiscalía capitalina ha proporcionado detalles sobre la causa del incendio que siguió al desplome. Según el dictamen en materia de Incendios y Explosiones elaborado por expertos, la liberación de hidrocarburo de la aeronave fue la causa del fuego, generando una mezcla reactiva y volátil al dispersarse en el ambiente.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS