Helicóptero desplomado en Coyoacán prestaba servicios turísticos; 3 muertos

El domingo por la tarde se presentó el accidente en el cual falleció el piloto del helicóptero y los dos tripulantes, siendo el primero el único de quien se ha revelado su identidad.

Tras el accidente que resultó en la trágica pérdida de tres vidas el pasado domingo en la Ciudad de México, cuando un helicóptero se precipitó en la alcaldía Coyoacán, se han dado a conocer nuevos detalles sobre las personas a bordo y la compañía propietaria de la aeronave.

La aeronave, un helicóptero Bell 206 Jet Ranger 3, con matrícula XB-PIP, perteneciente a la empresa Helidom, experimentó una tragedia que acabó con la vida del piloto Armando Cervantes, un hombre reconocido por su valentía y experiencia en la comunidad aeronáutica. Lamentablemente, junto a él perdieron la vida los dos pasajeros que lo acompañaban.

Armando Cervantes, piloto de helicópteros comerciales, era titular de una licencia vigente hasta enero de 2025 y contaba con una constancia de aptitud psicofísica al día hasta julio de 2024, según informes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El helicóptero, utilizado en vuelos privados y turísticos, así como en servicios de emergencia como ambulancias y rescate, era operado por la empresa Helidom, con nueve años de experiencia en el sector. Entre los clientes de la empresa se encuentra el exboxeador mexicano Julio César Chávez, según una fotografía que circula en redes sociales.

El Bell 206 Jet Ranger 3, un helicóptero ligero ampliamente utilizado en operaciones civiles y militares por su fiabilidad y versatilidad, contaba con capacidad para hasta cinco personas y ofrecía eficiencia y rendimiento superiores, equipado con un motor turboshaft.

El lugar del impacto fue un taller mecánico, pero afortunadamente no había personas en el interior del inmueble, confirmó Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, descartando víctimas adicionales.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL