Se encaran Xóchitl, Sheinbaum y Máynez en segundo debate del INE

Abarcaron temas sobre economía, empleo, inflación, pobreza, desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.

Ayer domingo 28 de abril se llevó a cabo el segundo debate presidencial, pero en esta ocasión, los candidatos no se vieron las caras en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), sino en el Foro 2 de los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

En este debate, el cual inició en punto de las 20:00 horas, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, abarcaron temas sobre economía, empleo, inflación, pobreza, desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable. Asimismo, presentaron algunas de sus propuestas, esto con el fin de que los ciudadanos las conocieran.

Para este encuentro se dispuso un Formato B, en el que hay 2 moderadores: la periodista Adriana Pérez Cañedo y el periodista Alejandro Cacho, fueron los encargados de elegir a 8 personas para la formulación de preguntas directas.

En esta ocasión, en el Foro 2 no hubo la presencia de consejeros electorales como en el primer debate.

La discusión dentro del segundo debate presidencial sobre Infraestructura y desarrollo, llevó a las candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México , a cruzar acusaciones de presuntos actos de corrupción ligado al sector inmobiliario, falta de mantenimiento en obras en la capital del país y proyectos con supuestos sobre costos a nivel federal.

En tanto, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, planteó un Plan nacional de infraestructura que aumentaría en 100 mil millones de pesos cada año

Transmisión registra falla

El Segundo Debate Presidencial no tenía ni 5 minutos de haber iniciado y los usuarios de redes sociales ya habían denunciado fallas en la transmisión de YouTube del INE.

Mientras que las pantallas colocadas en la sala de prensa del Instituto comenzaron a fallar y los medios de comunicación no pudieron seguir la transmisión. Las fallas continuaron pese a que los candidatos ya habían iniciado con sus participaciones.