Investigan caída de helicóptero en Coyoacán; esto es lo que se sabe

La Fiscalía de la CDMX dio a conocer que inició una carpeta investigación por la caída del helicóptero.

La tarde de este domingo 14 de abril se reportó la caída de un helicóptero en una bodega ubicada en la Ciudad de México, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya inició una investigación.

Ante el incidente, se movilizaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Unidades Médicas (ERUM), Protección Civil y del heroico Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al lugar sobre avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal, en la alcaldía Coyoacán.

Por medio de redes sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez confirmó que tras el desplome del helicóptero fallecieron 3 personas, dos pasajeros y el piloto de la aeronave.

Caída de aeronave

En la alcaldía Coyoacán, alrededor de las 5 de la tarde un helicóptero Bell 206 jet ranger 3 con matrícula XB-PIP se desplomó en la zona sur de la Ciudad de México, accidente en el que perdieron la vida el capitán y dos tripulantes.

El secretario de Seguridad Ciudadana confirmó que dicha unidad no pertenece al agrupamiento de cóndores de la SSC de la Ciudad de México, por lo que el vehículo es de propiedad privada.

La caída del helicóptero fue en una bodega en un predio en donde se resguardan vehículos de transporte concesionado, y tras la caída la unidad comenzó a incendiarse, dicho siniestro fue controlado por los bomberos.

Bloqueo e investigación de la Fiscalía

Para que los cuerpos de emergencia lograran trabajar, las autoridades resguardaron la zona, bloqueando el paso a vecinos, vehículos y transporte público para evitar que se entorpezcan sus labores.

La Fiscalía de la CDMX dio a conocer que inició una carpeta investigación por la caída del helicóptero en Coyoacán. Actualmente el accidente no presenta riesgo para las viviendas ni los habitantes de la demarcación.

Para continuar con las averiguaciones, elementos de la Fiscalía de Investigación Territorial de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudió al lugar.

La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes informó que junto con el gobierno de la Ciudad de México iniciaron una investigación por el desplome de un helicóptero con matrícula XB-PIP, en la Ciudad de México. Indicó que se revisan los permisos correspondientes.

La Seneam está extrayendo las grabaciones de audios e imágenes del radar.