Estos son los requisitos para acelerar el proceso de renovación de visa

Para aquellos cuya visa de turista B1/B2 haya vencido hace menos de 48 meses, se les recomienda iniciar el trámite de renovación lo antes posible para aprovechar este beneficio.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha implementado medidas para acelerar el procesamiento de la renovación de visas americanas de turista.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de exención de entrevista para quienes renuevan una visa americana de no inmigrante.

Según lo establecido, aquellos que busquen renovar visas como FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN podrían quedar exentos de la entrevista con un oficial consular si realizan su trámite dentro de los 48 meses posteriores a la fecha de vencimiento de su visa anterior.

Para aquellos cuya visa de turista B1/B2 haya vencido hace menos de 48 meses, se les recomienda iniciar el trámite de renovación lo antes posible para aprovechar este beneficio.

Es importante señalar que, aunque la decisión de realizar una entrevista queda a criterio de los funcionarios consulares, este programa busca simplificar el proceso para muchos solicitantes.

Tiempos de espera

El Departamento de Estado ha publicado los tiempos de espera para citas de renovación de visa americana de turista en los Consulados y Embajada de Estados Unidos en México. Algunas de las ciudades con menos tiempo de espera son Ciudad Juárez, Tijuana, Mérida y Nogales, todas con solo 1 día de espera. Mientras que Matamoros, Hermosillo, Nuevo Laredo, Monterrey y la Ciudad de México son algunas de las ciudades con tiempos de espera más largos, que van desde 7 días hasta 74 días.

Para aprovechar este beneficio, el Departamento de Estado establece ciertos requisitos, como haber sido ciudadano local o residente permanente del país donde se solicita la renovación, tener las 10 huellas dactilares registradas en el momento de la emisión de la última visa, entre otros.

Los interesados en renovar su visa americana deben consultar el calendario de renovación para el año 2024, publicado por el Departamento de Estado, y tomar en cuenta los tiempos de espera según la ubicación del Consulado o Embajada de Estados Unidos en México.