Publicarán convocatoria para becas de nivel superior

becas nivel superiorHERMOSILLO, SON.- Esta semana se publicará la convocatoria para las becas de estudiantes de instituciones de nivel superior y se tienen disponibles 100 millones de pesos, anunció José Luis Ibarra Apodaca.

El director del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora dijo que estos apoyos del Programa de Manutención se otorgarán a alumnos de instituciones o universidades públicas.

Entre los requisitos, dijo que no es para todos los estudiantes, sino para los que realmente necesitan el apoyo económico.

Informó que las bases de la convocatoria se publicarán esta semana en el portal de esta dependencia.

El apoyo económico va desde los 750 hasta los mil pesos mensuales, con el objetivo de que los estudiantes cuentan con recursos para sus gastos y la movilidad del transporte.

La cuenta
El funcionario detalló que para el Programa de Manutención cuentan con 100 millones de pesos para apoyar a alumnos de universidades públicas e instituciones de nivel superior.

“Estos alumnos son los que necesitan estos apoyos para que puedan solventar algunos gastos, sobre todo el de transporte”, expresó el funcionario.

En otros temas, dijo que antes del 15 de noviembre se publicará el listado de alumnos de educación básica que recibirán una beca del gobierno estatal y para este programa se destinaron 18 millones de pesos.

EXP/MIM/FRU/NOV/2017

TAGS: