Proyectan modernizar imagen del Centro de la Ciudad con zonas peatonales

centro hillo 21072017ej 13HERMOSILLO, SON.- Existe un ambicioso proyecto para modernizar el Centro de Hermosillo que está en proceso, informó Miguel Ángel Figueroa Gallego, presidente del Patronato del Centro.

El presidente de la Fecanaco y líder de los comerciantes organizados del Centro comentó que el plan es peatonizar y semipeatonizar algunas de las principales calles de la zona, para estimular a los ciudadanos a que visiten más el centro y hacerlo un lugar más atractivo.

Indicó que el ayuntamiento tiene el proyecto, que para convertirse en realidad se tiene todavía mucho que resolver, como la seguridad, ordenar el ambulantaje, la limpieza de la zona, el manejo de los indigentes, entre otros.

Proyecto inicial

El proyecto incluye un cambio de imagen total al andador existente junto al Mercado Municipal, así como darles mayor amplitud y comodidad a los visitantes del Centro.

La calle Matamoros será semipeatonalizada, con banquetas y áreas reservadas a la circulación de los peatones, eliminándose los cajones de estacionamiento en ambos lados de la calle, colocando maceteras y bancas, sin cerrar la rúa a la circulación de autos, pero sí obligando a que estos vayan más lento.

Hay otras calles que quieren cerrar completamente, lo cual se ve más complicado, por lo que el proceso será gradual. Magalo dijo desconocer qué calles se cerrarán al tráfico vehicular.

EXP/GF/EJ7JUL/2017