Precio de gasolina en Hermosillo se encuentra entre los más bajos del país

La Profeco ubicó el precio de gasolina en la capital de Sonora como el octavo más bajo del país en la primera semana de abril.

Los precios de la gasolina regular ofertados en México se ubicaron, durante la primera semana de abril, entre los 21.5 y 26.39 pesos el litro. Uno de los más bajos se registró en Hermosillo, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor.

Particularmente, la capital de Sonora reportó el octavo precio más bajo del país en un establecimiento ubicado sobre la calle Francisco Monteverde. Allí, el precio promedio al público entre el 1 y el 7 de abril fue de 22.99 pesos, cifra que incluye un indicador de ganancia para la estación de servicio de 1.28 pesos por litro.

Estados con el precio más bajo

Los únicos precios más bajos que el anterior se registraron en Guanajuato, Yucatán, Chiapas, Durango, Puebla, Nuevo León y Veracruz, con litros ofertados en 22.54, 22.39, 22.00, 21.99, 21.69, 21.67 y 21.50 pesos, respectivamente. 

Ninguno de los municipios sonorenses, cabe mencionar, destacó en materia de precio por el litro de gasolina premium o diésel. En ninguno de los casos las estaciones de servicio ubicadas en el estado figuraron entre las 8 más caras o entre las 8 más económicas.

Asimismo, Profeco dio a conocer que, durante la primera semana de abril, no se generó ningún reporte por irregularidades tras verificaciones en el estado de Sonora.