Hermosillenses disfrutan del renovado Parque Madero

El parque ubicado en el centro de Hermosillo reabrió sus puertas este jueves.

Cientos de hermosillenses disfrutaron de las renovadas instalaciones del Parque Francisco I. Madero la tarde del jueves 18 de abril.

Los trabajos del Ayuntamiento de Hermosillo, según dicha institución gubernamental, incluyen la adición de 140 árboles nuevos, 1300 plantas y 885 lámparas que iluminan el área.

Además, se han instalado 469 bancas con respaldo, baños, un sistema de riego con agua tratada y más cajones estacionamiento.

En la zona laboran 50 personas dedicadas a la limpieza y mantenimiento del parque, así como guardias de seguridad las 24 horas del día.

Siete nuevas zonas

El espacio ahora se divide en siete nuevas áreas: norponiente, norte centro, norte oriente, centro poniente, centro oriente, sur poniente y sur oriente.

En el área norponiente se encuentra un jardín de espera, el paisaje lúdico y el ágora, mientras que en el norte centro se ha instalado un módulo de servicio, otro de jardín de espera y un nuevo quiosco. 

En el norte oriente, los visitantes pueden disfrutar de una plaza deportiva, una plaza palmera y un espacio para fiestas infantiles.

En la zona Centro Poniente se encuentra un Monumento a la Revolución, un circuito de aventura, un jardín contemplativo, la Fuente Madero, una plaza y la calzada Jesús García Corona.

En el área Centro Oriente, los visitantes pueden disfrutar de juegos infantiles, la Terraza Modelo, una nueva concha acústica y un mini foro.

En la parte Sur Poniente del parque, se destaca el paisaje hídrico y un área designada para picnic.

Por último, en la zona Sur Oriente se encuentra un área dedicada al skate y reuniones familiares.

Las personas interesadas en conocer dichas áreas, el parque Francisco I. Madero está situado en la avenida Jesús García Corona, en la colonia Centro.