Paro del transporte urbano en Hermosillo afectó a más de 50 mil usuarios

Miles de ciudadanos quedaron a la espera de la unidad para llegar a su destino.

Un paro de labores por parte de 60 choferes del Servicio de Transporte Urbano en Sonora dejó sin servicio a más de 50 mil usuarios durante la mañana de este lunes. Los inconformes exigieron el pago de salarios atrasados, mejores prestaciones y condiciones laborales más dignas.

El paro inició a las 5 de la mañana, cuando los choferes bloquearon las salidas del Centro de Pernocta de la empresa UNE, impidiendo la salida de las unidades. Los trabajadores señalaron que llevan tiempo exigiendo mejoras a la empresa y al gobierno estatal, sin obtener respuesta favorable.

"Queremos que se nos atienda como debe ser", dijo uno de los choferes. "Ya no podemos más con las condiciones en las que trabajamos. Nos deben salarios, prestaciones y mejores horarios".

Tras varias horas de diálogo, los choferes acudieron a Palacio de Gobierno para reunirse con representantes del Gobierno del Estado. El servicio de transporte urbano se reanudó alrededor de las 8:00 am, comenzando a desfogar las aglomeraciones en las paradas de camiones.

Ante esta situación, se le preguntó al presidente de la Asociación Vigilantes del Transporte sobre la afectación que se tuvo tras el paro de camiones durante poco más de tres horas en Hermosillo.

Alfonso López Villa respondió que fueron al menos 50 mil usuarios del transporte los afectados "En Hermosillo afectó a más de 5o mil, es el estimado que tenemos, podría haber sido un poco más", informó.