Hallan animales muertos y lesionados en predio de colonia La Manga

De acuerdo con la reportante, los animales presentaban signos de golpes y envenenamiento.

A través de la Agencia Especializada en Delitos Contra los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad Animal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) comenzó la investigación sobre el hallazgo de animales muertos y lesionados en un predio ubicado en la colonia La Manga, en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH) elaborado por elementos de Seguridad Pública Municipal, la sobrina del propietario del lugar había llegado al rancho ubicado en la calle Navojoa, al poniente de la capital, el pasado 23 de abril, cuando encontró sin vida a una borrega, dos perros y cuatro gallinas, además de un chivo con heridas en los genitales y la cola cortada. Asimismo, notó la ausencia de cuatro cabras.

Signos de envenenamiento

Según el testimonio de la reportante, algunos de los animales tenían signos de haber sido golpeados y otros envenenados, ya que presentaban hinchazón, por lo que un médico veterinario zootecnista realizará las autopsias pertinentes para determinar las causas de muerte.

Por tanto, el Ministerio Público ordenó a personal de la Dirección de Servicios Periciales trasladarse al predio para realizar una inspección y emitió una orden de investigación a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para llevar a cabo las indagatorias del caso.