Asaltantes de autobuses en Hermosillo se hallan en prisión preventiva

Los tres sujetos fueron arrestados y se encuentran en prisión preventiva, informó la Fiscalía de Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) ha formulado imputación contra Karin Ariel o Karim Ariel 'N', de 20 años, Armando 'N', de 21 años, y Alejandro 'N', de 22 años, por su presunta participación en el asalto a dos camiones de pasajeros en la salida Norte de Hermosillo. Los tres individuos han sido detenidos y se encuentran en prisión preventiva.

Los jóvenes enfrentan cargos por secuestro exprés y asociación delictuosa, en relación con un incidente en el que se vieron afectadas dos personas cuyas identidades se han mantenido en reserva.

Según la investigación, el suceso ocurrió el pasado 3 de marzo, cuando los acusados abordaron un vehículo Kia Soul y bloquearon la circulación de un autobús de pasajeros. Armados, obligaron al conductor a detenerse y privaron de la libertad a dos pasajeros, exigiendo un rescate para permitirles continuar su viaje hacia Mexicali, Baja California.

Las víctimas accedieron a realizar una transferencia bancaria de 16 mil 500 pesos a la cuenta de uno de los imputados para garantizar su liberación. Posteriormente, los agresores huyeron en el vehículo utilizado en el acto delictivo.

Los detuvieron en un segundo ataque

El pasado 22 de marzo, los mismos individuos intentaron perpetrar un acto similar contra pasajeros de otro autobús, pero fueron frustrados y detenidos por la Policía Municipal en respuesta a una llamada de emergencia. Durante la captura, se les decomisó una réplica de arma de fuego y varias dosis de narcóticos.

Los acusados fueron inicialmente ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo por delitos relacionados con narcotráfico. Sin embargo, una vez que se acreditó su participación en los ataques a los autobuses, se iniciaron los procedimientos legales por los delitos de secuestro exprés y asociación delictuosa.

Actualmente, los tres individuos se encuentran en prisión preventiva, a la espera de que avancen las audiencias correspondientes. Su situación jurídica será determinada por los tribunales en las próximas etapas del proceso legal.