Instan a la ciudadanía a reportar camiones que no enciendan los aires: UUH

La Unión de Usuarios de Hermosillo recuerdan a la ciudadanía que pueden reportar aquellas unidades de transporte público que aún no hayan encendido el aire acondicionado, además del seguro de daños al viajero.

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, instó a la ciudadanía a reportar las  unidades de transporte público que aún no hayan encendido el aire acondicionado.

El dirigente de la asociación civil explicó que, según lo estipulado en la ley 177 de transporte en el Estado de Sonora, es obligatoria dicha acción del 15 de abril hasta el 15 de octubre.

“Inclusive, este artículo menciona que el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES) tendrá la facultad de solicitar a las empresas y/o concesionarios que enciendan el aire acondicionado más allá del 15 de octubre. Es decir, si el 5 de noviembre la temperatura alcanza los 40 - 45 grados, tiene facultad para decirles a las empresas que enciendan el aire acondicionado”, explicó. 

Seguro de daños al viajero

Asimismo, Peinado Luna agregó que, toda situación que afecte a los usuarios al subir, bajar o al interior de la unidad está cubierto por un seguro de daños al viajero, derecho que se debe hacer valer.

El presidente de la UUH señaló que hasta la mañana del 16 de abril, no han recibido reportes de unidades de transporte público que no cuenten con el aire acondicionado encendido.

Aquellas personas interesadas en exponer el incumplimiento de dicha normativa, pueden comunicarse con la UUH vía WhatsApp al número 6621502080.